Por: Luis Alcócer

Vargas Llosa decía que hemos sido invadidos por la generación del espectáculo, donde a lo bueno se llamará malo y a lo malo se le llamara bueno, donde los escritores serán remplazados por cualquier cosa menos leer y donde cualquiera por ende escribirá lo que quiera, digo no es que el o la que quiera escribir no lo pueda ser, pero hay una diferencia muy grande en lo que será literatura o historias de relleno.

Principalmente lo quería llamar su atención. :)
Sólo quería llamar su atención. 🙂

Está muy de moda eso del sadomasoquismo y casarse con millonarios, también hay por todos lados artículos de 10 maneras de cómo ser feliz o como hacerle la vida imposible a quien te ha hecho daño. Me pregunto ¿de qué será? Será… ¿100 maneras de cómo conquistar a un millonario? o ¿tal vez de pleitos de faldas?, a lo mejor consejos de moda… pero no seamos tan malos, démonos el chance, de vez en cuando hay que hacer cosas buenas, uno que sabe si se termina ganando un Pulitzer.

Pero hay que ser honestos y cada cosa con su nombre, ya nadie lee ni al difunto Márquez, ¿Será que alguien lea la historia de vida de alguien que le ha tocado todas las maduras? Yo en lo personal y como muchos más que estamos preocupados y dando nuestro criterio, ni lo hemos hecho, ni creo que lo vayamos hacer honestamente.

Sólo que es todo un hecho que saldrá a la venta, lo que no sabemos si se venderá, pero ¿qué importa? Si cuando se tiene mucho dinero se puede hacer lo que quiera si no hay limitantes, ¿por qué Kim Kardashian se hace famosa por un videíllo por ahí y ahora es la “elité” mas importante de USA? Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo acá? De por sí en Costa Rica la gente hace y deshace y todos se nos olvida. A lo mejor el dicho libro sea toda una cátedra de cómo ser mejores costarricenses y haya un antes y un después para tiquicia, ¿uno que sabe?


Anuncios